La fuerte tormenta que este domingo a la madrugada se desató sobre Rosario generó numerosos inconvenientes en la ciudad y la región. En los momentos de mayor cantidad de agua caída hubo calles anegadas, árboles caídos y voladuras de cartelería. Además, en varias zonas, este domingo a la mañana continuaban los cortes de energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta por tormentas para el sur santafesino.

La tormenta, que rondó sobre Rosario durante todo el sábado, terminó llegando con intensidad en las primeras horas de este domingo. Los diferentes alertas hicieron suspender el sábado a la noche la Fiesta de Colectividades. En el predio del Encuentro Nacional había algunos daños en carpas, según indicaron desde la organización.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, precisó este domingo a la mañana que por la tormenta habían ingresado más de 70 denuncias por árboles o ramas caídas.

Los vientos de la madrugada alcanzaron ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora y la lluvia caída había sido de 56,3 milímetros hasta este domingo a la mañana, añadió el funcionario en diálogo con Rosario3.com.

Por otra parte, indicó que las situaciones de anegamiento en las calles fue temporaria, durante las horas de mayor intensidad de las precipitaciones.

La fuerte actividad eléctrica y la cantidad de agua caída durante la tormenta generó inconvenientes en la distribución de energía.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este domingo a la mañana que trabajaba “para normalizar la situación y la distribución de energía en Rosario y la región.

Al mismo tiempo, la EPE también detalló que se registraban cortes de energía en varias ciudades de la región como Granadero Baigorria, San Lorenzo y Puerto San Martín.

También se registraron columnas caídas de líneas de alta tensión, en los corredores San Jorge - Las Rosas y San Nicolás – Lagos, informó la EPE.