El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales provincial, Daniel Costamagna, calificó como “inoportuna” la medida de fuerza anunciada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para el sábado próximo, ya que consideró que “en las próximas semanas se iba a ir acomodando la situación tanto para las carnes como para los lácteos”.

"El paro es inoportuno porque entendemos que en las próximas semanas se iba a ir acomodando la situación tanto para las carnes como para los lácteos", dijo el secretario.

Para el funcionario, "esto embarra la cancha y puede entorpecer las negociaciones que se estaban haciendo con el Gobierno Nacional. Se tendría que haber seguido con la instancia de diálogo", opinó Costamagna.

El secretario reveló que "el gobierno provincial está haciendo gestiones muy profundas y firmes para lograr resultados en los próximos días tanto para la ganadería como para la lechería, que son los dos temas más sensibles".

Dijo que "en Santa Fe, parte de las propuestas relacionadas con el sector de las carnes se vieron plasmadas en hechos concretos, que van a permitir en pocas semanas una recomposición del precio de la hacienda".

"Habíamos analizado, por las características de la provincia, estimular las exportaciones, y esto permitió la apertura selectiva y gradual de los cortes de mayor valor y aquellas categorías que no se consumen en el mercado interno, como las vacas y novillos de exportación", agregó.

Anunció además como inminente la reducción de las retenciones en la leche en polvo y los quesos, en un marco de acuerdo de precios con las industrias lácteas y el Gobierno Nacional.

"Tenemos una producción récord a nivel nacional, cercana a 11 mil millones de litros de leche, y están dadas las condiciones para que no existan argumentos para sostener el actual nivel de retenciones".