El mercado físico de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró con tendencia dispar. Las puntas compradoras y vendedoras estuvieron bastante alejadas durante gran parte de la rueda, principalmente en torno al trigo. Este grano descendió en 5 pesos y se registraron muy pocos negocios. El disponible de maíz logró mantenerse en 260 pesos pero, al igual que en el mercado de trigo, casi no se observaron operaciones. En cambio, para la soja el precio pactado subió a 520 pesos, habiéndose negociado aproximadamente 30 mil toneladas.

En el Mercado de Chicago los futuros de soja y maíz operaron en alza este lunes en una recuperación técnica luego de las pérdidas recientes y junto con la preocupación por las condiciones de clima caluroso y seco en el Medio Oeste de Estados Unidos. En lo que hace al trigo, los futuros cerraron en baja por toma de ganancias.

En el mercado local, los valores escuchados en el recinto local para los distintos granos fueron los siguientes:
- Por el disponible de trigo los precios se pactaron a 325 pesos sin descarga. Las ofertas por trigo 2006/07 bajaron a 111 dólares para diciembre 2006 y 112 dólares para enero de 2007.
- En maíz disponible con descarga, la oferta se mantuvo a 260 pesos. Para la nueva, los precios subieron un dólar quedando así en 83 dólares para marzo.
- Por el sorgo disponible, no se registraron ofertas. Por el sorgo nuevo se ofrecieron 60 dólares con descarga para marzo-abril 2007.
- Para soja disponible los precios ascendieron a 520 pesos con descarga. En soja nueva los negocios se realizaron a 173 dólares para mayo 2007.
- Las ofertas por girasol quedaron en 530 pesos para la presente campaña, y las ofertas por el girasol para diciembre de 2006 y enero de 2007, se mantuvieron en 182 dólares, con descarga en San Martín.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario