Ahora Coto y Carrefour deberán permanecer cerrados los domingos. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió admitir los recursos de queja presentados contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical en los expedientes que involucran a estas cadenas. La medida no afecta a Jumbo y Dar que podrán seguir funcionando los domingos.

El máximo tribunal santafesino admitió la queja contra el fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Rosario. Así, Carrefour y Coto –que desde el 8 de enero volvieron a abrir los domingos–, deberán mantener las puertas cerradas esos días.

Se trata de una medida que tiene efectos suspensivos sobre lo definido por la Cámara de Apelación, que había declarado inconstitucional la ley provincial 13.44. y la ordenanza de la Municipalidad de Rosario que adhería a dicha norma.

La queja fue interpuesta por la Gobernación santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio y corresponde a los expedientes iniciados por los supermercados Coto y Carrefour.

Las cadenas mencionadas no podrán funcionar los domingos hasta tanto el máximo tribunal no se expida sobre la cuestión de fondo, o sea sobre si la ley provincial de descanso dominical y las ordenanzas municipales que adhirieron son constitucionales o no. Otros supermercados no son abarcados por esta resolución.