La musicoterapeuta Debby Elnatan tiene un hijo que sufre parálisis cerebral y decidió llevar a cabo un invento que ayude a evolucionar a su niño. Es por eso que creó un arnés que se ajusta a la cintura de una persona mayor y simula el movimiento al caminar, mejorando las habilidades motoras y fortaleciendo los músculos de los que padecen el problema motriz

La mujer inventora es irlandesa y y su dispositivo llamado Firefly ya fue probado en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Fue tal la aceptación que se comenzará a fabricar a gran escala.

El invento permite que los niños con problemas motriz puedan caminar a la par de personas mayores, ayudando la postura, mejorando y fortaleciendo el cuerpo. Además, los expertos coinciden que esta creación puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.

El invento tiene una página de Facebook llamada Firefly Upsee  y una cuenta de Twitter denominada @Fireflybyleckey para conocer más información de este novedoso y util invento.