La senadora nacional Roxana Latorre reingresó al debate por el incendio en las islas que afecta a Rosario una iniciativa que había sido archivada: crear el Parque Regional Alto Delta con características de reserva que permita un control compartido de la zona en conflicto.

El proyecto, según explicó la legisladora reutemista, fue presentado en el Senado de la Nación en 2004 pero no prosperó por la oposición del intendente de Victoria, César Garcilazo.

“Por una gran resistencia del intendente de Victoria decidimos guardar la propuesta para volver a presentarla más adelante”, señaló Latorre, quien dijo que esta semana se reunirá con la secretario de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, para discutir una solución al tema que molesta a los rosarinos desde hace años.

El proyecto de Latorre y su compañero de bancada Carlos Reutemann, propone la creación de un Parque Regional que unificaría el poder de policía en una sola jurisdicción y terminaría con el caos sobre el control de las islas. “Si no se implementan medidas, estos incendios se van a seguir reiterando”, alertó la senadora justicialista.