Aumentó el número de alumnos que quieren asistir a las escuelas de gestión privada de la provincia de Santa Fe. Así, lo señaló en declaraciones al programa Tempranísimo, Lidia Benedeto, directora de educación privada de la Región VI.

En este sentido, Benedeto señaló que el fenómeno se da porque "la inscripción se realiza después de las vacaciones de invierno y en el sector publico se hacen en octubre y por eso son muchos los que se inclinan por tramitarlo en un colegio privado".

Aunque la funcionaria dijo qu. "la cantidad de demanda de alumnos es atendible" señaló que se refleja un incremento importante en estos últimos años. "Se ve un poder adquisitvo más extendido en el que los padres pueden elegir la escuela de sus hijos de acuerdo al sistema de creencias. En el sector privado hay gran cantidad de ofertas de escuelas confesionales y no confesionales por lo cual los padres eligen donde enviar a sus hijos y hasta cuánto pueden pagar", añadió Benedeto.

Acerca de si este aumento de ingresos en colegios privados atenta contra la matrícula de los establecimientos públicos, indicó que "para controlar el tema de las inscripciones lógicamente que las escuelas tienen ciertos criterios, como ser la continuidad de la familia en la escuela a través de la entrada de los hermanos del alumno en el mismo establecimiento".