El gobierno de Santa Fe subsidiará a tasa cero los créditos a los productores agropecuarios de los cordones verdes de Santa Fe y Rosario que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos ocurridos en noviembre y diciembre de 2006.

La medida fue anunciada por el Gobernador Jorge Obeid, tras firmar este miércoles por la mañana en Buenos Aires un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, donde la provincia aportará los recursos necesarios para bonificar en su totalidad la tasa nominal que ha fijado el CFI para los créditos de reactivación productivas otorgados o a otorgarse a los productores afectados por los fenómenos climáticos.

Es un intento de solución para quienes se vieron seriamente comprometidos por las fuertes lluvias y granizos que afectaron sus producciones.

El acuerdo lo firmó el mandatario santafesino con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. El convenio será remitido a la Legislatura de Santa Fe para su tratamiento y consideración.