El Banco Nación aplicará una suba en las tasas de interés en los créditos hipotecarios desde el 1º de mayo. Los que son clientes de la entidad bancaria tendrán un incremento en las tasas del 6,5 por ciento y para quienes no lo sean del 8 por ciento. La medida regirá para quienes estén tramitando los préstamos en este momento. Sólo quedarían exceptuados quienes están por escriturar.

Según expresó a Radio 2 el integrante de la Concejalía Popular Ariel D'Orazio, con la medida "los créditos hipotecarios están cada vez más lejos" de quienes buscan cumplir el sueño del techo propio. "Para acceder a un préstamo de un millón de pesos tenías que llegar a unos 23 mil pesos de ingreso familiar. Ahora, eso se elevó a aproximadamente 34 mil pesos", apuntó.

"Sabemos que con un millón de pesos es imposible tener una vivienda de dos dormitorios. Sí con alrededor de 1,7 millones o 2 millones", agregó D'Orazio. 

De acuerdo a la información brindada por el sitio web TN, las nuevas tasas regirán para quienes estén tramitando préstamos en este momento y solo quedarían exceptuados quienes estén por escriturar. 

A través de un documento, la Concejalía Popular indicó que "en términos de política pública, el cambio impactará en los beneficiarios del Procrear, que tienen los ingresos más bajos". "Con el cambio de tasa calificarán para un préstamo más chico, mientras que las propiedades están en dólares y aumentaron su valor en pesos como consecuencia del salto en el tipo de cambio", sostuvo. 

"A nível nacional hay 25.417 seleccionados del Procrear que se presentaron en el Nación, pero solo el 21% llegó a una escritura", detalló el escrito.