Rosario es, hasta el momento, la ciudad que más turnos otorgó para tramitar créditos hipotecarios, en el marco del plan de viviendas lanzado por el gobierno, denominado Pro.Cre.Ar, detalló la Anses en un comunicado.

Se trata del programa de Crédito del Bicentenario para la construcción de viviendas, con fondos de la Anses, operatoria que se efectuará a través del Banco Hipotecario. El programa fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Anses detalló que Rosario otorgó hasta ahora 4.167 turnos para tramitar los créditos orientados especialmente a familias de escasos recursos, para que puedan acceder a la vivienda.

El organismo explicó que a través de su página www.anses.gob.ar se otorgaron 65 mil turnos para tramitar los préstamos. Además, fueron 302 mil las personas que iniciaron el trámite, para obtener créditos para la construcción de viviendas propias.

De estas 302 mil personas, 131.252 no cuentan con terreno propio para la construcción de la unidad. En cambio, 171.239 son las personas que ya poseen terreno para la construcción.

Se indicó que se efectuaron 150 visitas por segundo a la página web de la Anses durante el momento del anuncio del plan, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las ciudades con mayores turnos otorgados son Rosario con 4.167;  Córdoba con 4.060; Mendoza con 3.776; La Plata con 2.915 y la ciudad de Buenos Aires, con 2.578 turnos.