Un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas en Puerto San Martín, tras ser atacados a balazos por dos supuestos sicarios en un hecho que podría estar relacionado con la intervención a la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) de La Plata, tras la detención y caída en desgracia del sindicalista Juan Pablo Pata Medina.

Eran cerca de las 3 de la mañana cuando personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Puerto General San Martín escuchó detonaciones en el el barrio Bella Vista de Puerto San Martín. Vieron entonces que dos personas estaban en huida y tras una corta persecución los detuvieron: son Diego M. de 35 años, y Axel S., de 23. Ambos con domicilio en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. 

Según fuentes policiales, habían ejecutado a un hombre de 44 años identificado como Juan Herminio Garcilazo, quien se encontraba en compañía de Julio Galván, de 53 años, quien sufrió heridas de gravedad y estaba internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A los detenidos les secuestraron al menos dos pistolas 9 milímetros que eran compatibles con el calibre de las balas recolectadas en la escena del crimen.

Trascendió que Galván se encontraba trabajando junto al sindicalista rosarino Carlos Vergara en la intervención de la sede de la Uocra La Plata, otrora conducida por el Pata Medina.