El brutal femicidio de Camila Borda sacudió Junín pero el pedido de justicia se repitió en todo el país. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la nena de 11 años fue violada y estrangulada. Al sospechoso le encontraron tres perfiles de Facebook lleno de fotos y contactos de niños, niñas y adolescentes.

“Yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor, la prueba es contundente”, aseguró el fiscal de la causa Sergio Terrón a distintos medios y añadió que el sospechoso, José Carlos V., presentaba heridas defensivas. Además, destacó que el hombre de 40 años estaba totalmente consciente de “la monstruosidad” que cometía.

Camilia fue hallada muerta en la bañera de una casa quinta este domingo. Estaba vestida por lo que se sospecha que su femicida la vistió o la dejó vestirse quizá con el pretexto de dejarla ir. La capturó cuando iba en bicicleta a hacer unos mandados. 

Terrón agregó que si bien el detenido será sometido a los peritajes psicológicos y psiquiátricos de rigor, está convencido de que “comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo”. “Lo que tenemos es que la niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. De hecho, la bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa. Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y posteriormente le quitó la vida”, dijo el fiscal.

Según publicó Página 12, V. tenía tres perfiles de Facebook repletos de fotos y contactos de niños y adolescentes.