Ningún perejil. Gastón Zarate, el joven pintor de 27 años que fue detenido y luego liberado en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, aseguró este lunes a la tarde que la población le demostró su apoyo porque “vio que estaba diciendo la verdad y entonces me salió a defender”.

En diálogo con Radio 2, Zárate señaló que a pesar de que sigue imputado bajo el cargo de violación seguida de muerte “yo voy a seguir tranquilo”.

Sobre su detención, que desató una marcha espontánea de la comunidad cordobesa en su defensa (bajo la seguridad de que “agarraron a un perejil” para no seguir investigando) señaló que se produjo porque en torno a la causa “hay mucha impunidad”.

Además, confirmó que recibió presiones de la policía para que se autoincrimine en el homicidio del 25 de noviembre pasado en el barrio Villa Golf o que señale a un amigo que también trabajo en la casa donde se produjo el crimen. “Uno de los policías se llama Sosa, creo, y los otros no sé. Pero yo no voy a inculpar porque Carlitos es inocente y yo también, les dije”, recordó para luego afirmar: “Estoy con la conciencia tranquila”.

Luego, contó que cuando lo llevaron a la prisión a las 9 de la noche del viernes se deprimió pero “la marcha (del sábado) me levantó el ánimo”.

Sobre la víctima, aseguró que era “una persona tranquila, muy buena señora que nunca se propaso para nada” y precisó que había rumores en torno a su vida privada por lo que no le sorprendieron las versiones que se difundieron después del crimen.

Luego de que Zárate fue liberado, el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, presentó su renuncia el domingo. El gobernador José Manuel de la Sota lo había criticado por el trámite en la causa. "La gente no les cree y yo tampoco" porque no fundamentaron algunas decisiones, aseguró De la Sota sobre los responsables de la investigación. Este lunes, el presidente provisional de la Legislatura provincial, Francisco Fortuna, anticipó que se promoverá un Jury de Enjuiciamiento contra los tres fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto.