Este jueves por la noche una adolescente de 14 años murió en un tiroteo en Villa Banana del que no tenía nada que ver. Otros dos chicos de su misma edad resultaron heridos y uno de ellos podría no volver a caminar. Las balaceras son cosa de todos los días. Yanina, la tía la víctima fatal, brindó un desgarrador testimonio ante la cámara de El Tres. Denunció el abandono del barrio y la complicidad de la policía. Dijo que los niños salen a jugar recién cuando cae el sol porque de día “nos cagan a tiros”.

Entrevistada por el periodista Daniel Amoroso, Yanina reconstruyó el crimen Soledad y contó cómo viven, a merced de las bandas de narcotraficantes que se disputan el barrio. “Los chicos salen a jugar a la tardecita porque vienen a cagarnos a tiros de día”, reveló.

“Acá en Villa Banana hay muchos traficantes. Venden droga y siempre quieren matar a alguien y tiran de lejos y le pegan a cualquiera. Esto no es de ahora, esto es de siempre. Nunca dije nada porque nunca le pasó nada a nadie pero ahora me mataron a mi sobrina”, se quebró Yanina que acusó a la policía de proteger a los narcos: “La policía protege a los narcos, es pagada por los narcos, cuando se llama por un tiroteo se hacen los boludos, vienen y se van, vienen a mirar nomás”.