¿Alan Funes en un auto en plena zona oeste? Al parecer el joven que es buscado internacionalmente por la Policía no estaría tan lejos de aquí. Eso es lo que sugiere la declaración ante personal policial brindada por quien manejaba la moto en la que viajaba anoche y fue asesinada Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia. De acuerdo a lo que trascendió, el testigo aseguró haber visto en el auto del que partieron los disparos al integrante del clan que disputa territorio en el sur con los Camino sobre quien pesa una orden de captura tras haber aparecido en un video festejando fin de año disparando al aire con una ametralladora.

El periodista Agustín Lago informó en Radiópolis (Radio 2) que Nahuel G., de 25 años, quien conducía la motocicleta en la que iba como acompañante Díaz –se supo que era novio de la víctima– declaró haber visto a Alan Funes dentro del VW Suran color gris desde donde, en inmediaciones de Lejarza al 5600, abrieron fuego en su contra. En el ataque perdió la vida la mujer, quien resultó ser hermana del hombre imputado por homicidio en carácter de autor intelectual en grado de instigador de Lorena Ojeda, el caso de la joven asesinada en el cual también estuvo implicado el abogado penalista Marcos Cella.

La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Alan Funes, integrante del clan que disputa territorio en la zona sur de Rosario con la familia Camino, tras el video que publicó Rosario3.com donde se lo ve celebrar el Año Nuevo disparando con una ametralladora al aire.

Según pudo conocer este medio, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento el pasado 5 de enero en la casa de un familiar de Alan, donde supuestamente cumplía el arresto domiciliario. No fue encontrado el joven ni el arma que se pudo apreciar en la filmación que dura unos 8 segundos. Es más, un familiar presente dijo que no estaba en la vivienda porque había salido con su hija por un momento. La ametralladora podría ser la misma con la que cometió el crimen por el que estuvo detenido en el Irar.

Cabe recordar que Alan Funes, acusado de homicidio y vinculado –según fuentes policiales y judiciales– al narcotráfico en la zona sur, debía encontrarse en la casa de la zona sur donde se dirigió la Policía pasadas las 5.30 , ya que supuestamente cumplía allí arresto domiciliario desde octubre del año pasado. Está imputado por el homicidio de Eugenio "Pupi" Solano, cometido en Ayacucho al 4200 el 1 de mayo de 2016, cuando Alan tenía 17 años. Se presume que lo mató en venganza del ataque mortal contra su madre, Mariela Griselda Miranda, quien sufrió impactos de bala desde una moto.

De acuerdo a fuentes judiciales, hasta el 27 de diciembre pasado el integrante del clan Funes cumplió con la condición de detención. Sin embargo, luego se conoció el video publicado por este medio y desde ese momento no fue localizado por las fuerzas de seguridad que debían controlar que estuviera en el domicilio fijado ante la Justicia.

En la grabación que tuvo repercusión nacional también se puede ver a un joven llamado Leonel Marcelo V., apodado "Leo Loco". El muchacho fue detenido –junto a otro hombre– el pasado martes por el Comando Radioeléctrico en un procedimiento en Chacabuco al 4100. Se les secuestró una pistola Beretta 765 Nº 540354, un chaleco balístico de América blindaje Nº 153001, una máscara, un chaleco balístico con inscripciones en idioma asiático y dos celulares.

Al momento del arresto, Leonel Marcelo V. llevaba las mismas zapatillas que usó en la foto con Alan Funes. El arma incautada en el procedimiento de este martes será peritada para corroborar si es la misma que se ve en la imagen.

Más información

Mataron a la hermana de Tubi Segovia