Para el poder político, encabezado por el presidente Néstor Kirchner, los crímenes de los policías tiene un sello mafioso. Sin embargo, la plana mayor de la Policía Bonaerense brindó una conferencia de prensa este viernes a la tarde en donde se aseguró que “no existen internas en la fuerza”.

El mensaje fue transmitido por el superintendente de la Bonaerense, Daniel Rago, y el director de Investigaciones, Hugo Matzkin (estuvieron ausentes el gobernador Felipe Solá y del ministro de Seguridad, León Arslanián).

Los jefes policiales señalaron “es un hecho que nos llama la atención porque es muy sangriento”. En ese sentido, Matzkin afirmó que “toda la fuerza policial está dispuesta, firme y de pie para esclarecer este hecho”, al que calificó de “aberrante”.

Además, aseguraron que “no existen internas en la fuerza, nosotros trabajamos para la ciudadanía. Nuestra esencia es como servidores públicos, no hacemos internas nosotros”.

"Toda la familia policial se encuentra conmovida, la fuerza policial está trabajando en todos los distritos y esperan el pronto esclarecimiento de este hecho. La sorpresa que nos dio nos lleva a no dejar de lado ninguna hipótesis, toda la fuerza policial está puesta a disposición con el fin de esclarecerlo”, agregaron.