La postura del público es clara: hinchas de Rosario Central o no, casi el 70 por ciento de las personas que dejaron su voto en la encuesta d e Rosario3.com están convencidos de que los dirigentes del club de Arroyito son los responsables de la crisis que se desató en el canalla en las últimas horas, y que derivó en la salida de Leonardo Astrada de la dirección técnica.

 

En la compulsa, que continúa abierta, la mayoría de los que ya participaron apuntaron contra dos principales partes del conflicto: el presidente Pablo Scarabino y su gabinete, y en menor medida (entre 20 y 25 por ciento) el grupo inversor del club, representado por Horacio Carbonari, el manager deportivo.

 

No es casualidad la gran convocatoria que tuvo la marcha de hinchas de este miércoles a la tarde en el centro, donde se cantó en defensa de Astrada frente al bar de Carbonari primero –rotura de vidrios incluida– y ante la librería de Scarabino después.

 

Alrededor de un diez por ciento de los votantes en este medio dividió acusaciones entre la barra brava canalla (un cinco por ciento),  el DT saliente (entre un dos y un tres por ciento) y los jugadores (uno por ciento).