Con cada descenso brusco de la temperatura se refuerza la intención ya anticipada por el gobierno nacional de volver a reducir el GNC en las estaciones de servicio y regular la provisión de gas a las empresas. Y este lunes, el sector de grandes usuarios sumó nuevas retricciones.

Para la región, en las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé mínimas que rondarán el grado centígrado, con probabilidad de lluvias aisladas y vientos del sector sudoeste y si bien las temperaturas son las típicas de esta época del año, sigue latente la posibilidad de que se profundicen las restricciones en la provisión de gas a las industrias.

“La novedad a partir de este lunes –explicó el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Aníbal Paradiso, a Rosario3.com– es que se agregaron, a las restricciones ya existentes destinadas a las empresas con contratos interrumpibles, nuevas restricciones a 55 grandes usuarios”.

Se trata de aquellas industrias que tienen contratos con ventana variable que saben –porque así lo establece el contrato firmado por ellas– que se les restringirá el suministro toda vez que la demanda supere la oferta de gas, en cualquier momento del año.

“Por fuera de esta modificación todo sigue igual”. agregó Paradiso. Por ahora, dijo además no hay directivas referidas a la provisión de GNC en las estaciones de servicio. “En ese aspecto no hay cambios y todo indica que mientras las temperaturas estén enmarcadas en los valores usuales para la temporada invernal, seguiremos así”, apuntó.