En el 37º aniversario del golpe de Estado de 1976, que se recuerda con marchas y actividades en todo el país, la presidenta Cristina Kirchner expresó a través de su cuenta en Twitter algunos de los mensajes que dio en su discurso del viernes pasado en el partido de Morón, donde funcionó uno de los principales centros clandestinos de detención del conurbano bonaerense de la última dictadura.

"24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar. Un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina", afirmó, en su cuenta de la red social Twitter.

En sus tuits, la mandataria recordó partes del discurso del ex presidente Néstor Kirchner durante la inauguración del Museo de la Memoria, en la ex ESMA, principal centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

"Si uno mira los índices que tenía el país de ocupación, calidad de vida, industrialización, desarrollo social al momento de producirse el golpe y cómo terminamos en 1983 cuando llega la democracia, y luego lo que pasó en la segunda parte, cómo terminamos en el 2001, vemos que el mejor homenaje que se puede hacer a todos los que hoy no están o los que están y sufrieron, es seguir logrando esta Argentina", estimó.