En el marco de su visita a México, la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que durante el gobierno de su marido se logró "reinstalar el sistema constitucional democrático de la República Argentina" y llamó a los votantes a elegirla en octubre para profundizar precisamente este proceso.

En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN emitida anoche, la senadora planteó que "el cambio recién empieza", tal como el presidente señaló en el marco de la campaña. Para ella, esto "significa que hemos logrado reinstalar el valor de las instituciones y entonces ahora exige una reforma más profunda, más fina, una suerte de profundización y que es abordar el futuro con carácter estratégico".

Consultada sobre la política comunicacional del gobierno, Fernández sostuvo que es de contacto directo con la sociedad". Abundó: "La política comunicacional del gobierno ha sido de un contacto directo con la sociedad, por supuesto que observado, transmitido, criticado y mucho más que apoyado por todos los medios de comunicación, pero ese me parece el ejercicio de la democracia".

Por otra parte, en el programa de entrevistas de la periodista Carmen Aristegui, la senadora reivindicó el "derecho a disentir". Recordó: "Cuando me incorporé a la política cuando era casi imposible disentir porque estaba prohibido hacer política".