La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este viernes a la tarde que "según mediciones de julio, el crecimiento de la industria respecto al mismo mes del año anterior fue del 9,4 por ciento". En tanto, con relación a junio, el incremento fue de 7,2 por ciento en la medición con estacionalidad y del 4,3 en términos desestacionalizados.

En el acto de inauguración de la Expoindustrial de Avellaneda, la jefa de Estado sostuvo que la cifra llegó a ese nivel "empujada por el crecimiento de todas las industrias, pero fundamentalmente por el crecimiento de las metálicas, que son madre de otras industrias, y la automotriz".

La variación acumulada en los primeros siete meses de 2008 configura un balance positivo de 6,6% con respecto al mismo período del año anterio, en términos desestacionalizados, y en 6,5% en la medición con estacionalidad.

"Esto es lo que pasa en un proyecto de país que se jugó a la voluntad de los argentinos para transformar un país que no nos gustaba como estaba, porque nos había traído demasiado sufrimiento y tragedia", agregó.

Por otra parte, recalcó "el esfuerzo de los trabajadores", como los que recuperaron la fábrica de platos Durax, a los que se comprometió a ayudar, "porque tenemos que ayudar a seguir incorporando industrias y trabajo a todos los argentinos".

La Expoindustrial de Avellaneda es organizada por la Municipalidad de Avellaneda y cuenta con la presencia de más de 350 stands de expositores de diferentes rubros e importantes empresas con asiento en esa zona.

Como en años anteriores se llevan a cabo rondas de negocios, conferencias y capacitaciones, oportunidad en la que expositores logran conectar a los industriales y prestadores de servicios entre si, incrementando de esta forma el flujo comercial.