La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández recibió a la ex presidenta Dilma Rousseff quien esta tarde participa del acto central de la CGT en Buenos Aires. A través de las redes sociales, la legisladora argentina compartió imágenes del encuentro. “Hablamos del ataque a los gobiernos populares”, contó.

Cristina recibió a Dilma este martes en su departamento del barrio de Recoleta. Durante la reunión dialogaron sobre la situación de Lula Da Silva, preso por una causa de corrupción.

"Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos", escribió la senadora nacional que advirtió “demasiadas coincidencias (entre los presentes de Argentina y Brasil) para ser casualidad”. “Todo tiene que ver con todo”, alertó.

Por su parte, la ex mandataria brasileña también se expresó a través de las redes sociales y usó su cuenta de Twitter para agradecerle a Cristina la reunión. "Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resistentes", apuntó.

En tanto, en las puertas del penal de Curitiba, Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, participa de un acto por la liberación en el que se pedirá la liberación de Lula. Desde allí se comunicó con una radio porteña esta mañana y rechazó el proyecto de reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri envió al Senado.