La citación judicial a Cristina Kirchner para que declare en la causa sobre el negociado del dólar futuro pondrá nuevamente a prueba la capacidad de movilización del kirchnerismo, que buscará darle un masivo acompañamiento a su jefa, cuya imputación pidió la fiscalía en otra investigación: la de la ruta del dinero K.

Cristina llegará a Buenos Aires desde El Calafate el lunes a la noche y los militantes, a través de las redes sociales, ya se convocaron para ir a recibirla a Aeroparque. Pero la cita más importante es la del miércoles, donde las distintas agrupaciones K llaman a acompaar a la ex presidenta, citada por el juez Claudio Bonadío.

"CFK tiene plan de vuelo", fue el mensaje fue escrito en la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR (Casa Rosada2003-2015), que funciona como un canal de comunicación del kirchnerismo. La alusión refiere al argumento que usó el juez Sebastián Casanello para detener esta semana a Lázaro Baéz; el magistrado fue notificado de que no había precisiones sobre la ruta aérea del avión que había tomado en Santa Cruz y lo arrestó apenas aterrizó en San Fernando.

De acuerdo a esa fuente, la ex mandataria partirá a las 19.30 de El Calafate en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas. La llegada al aeroparque Jorge Newbery está programada para las 22.15.
El kirchnerismo prepara una movilización para acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, donde declarará en la causa sobre dólar futuro. 

Pero además, la ex presidenta fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por lavado de dinero que tiene a Báez como el principal involucrado, además de otras 15 personas. La decisión fue adoptada tras la declaración indagatoria de Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura de arrepentido.