La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este jueves un nuevo edificio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Lo hizo a través de una videoconferencia desde el Instituto Balseiro de Bariloche, en triplex con la Universidad Nacional de Villa María y la sede rosarina.

En la ciudad, la obra concluida está emplazada en la llamada Siberia de Berutti y Riobamba, y destinada a la Escuela de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil. Son casi tres mil metros cuadrados cubiertos, donde hay un auditorio y aulas. La inversión fue de $7.945.422.

En las instalaciones de la UNR estuvo presente el ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid,  primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, informó la agencia Télam.

"Es la primera etapa de un proyecto que continuará", dijo el vicerrector Eduardo Seminara en contacto con Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), al tiempo que contó que el diseño corresponde a un joven arquitecto rosarino que participó de un concurso público.

Consideró, en este marco, que la ciudad universitaria rosarina "cada vez se parece menos a la Siberia" de la época en que fue bautizada así porque era un lugar con mínima urbanización, casi desolado.

Cristina presentó además un nuevo edificio de aulas y auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, destinado a posgrados. Allí, con una inversión de $4.313.132. En tanto, para Villa María, se destinaron $7.489.183 para laboratorios del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La videoconferencia se realizó desde Bariloche, donde la mandataria presentó las obras realizadas sobre un Laboratorio Experimental y Biblioteca en el Instituto Balseiro. Se trata de un nuevo espacio de un total de 3.300 metros cuadrados que costó $ 25.056.631.