Con un cambio en la estética y en las formas, hablando desde un pequeño escenario montado en el centro de un estadio colmado, vestida con pantalones y pullover, y con banderas argentinas en lugar de partidarias y de organizaciones, Cristina Fernández de Kirchner lanzó el espacio Unidad Ciudadana, aunque no confirmó si será candidata.

“Necesitamos ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones”, dijo la ex presidenta este martes a la tarde en el acto realizado en el estadio de Arsenal que duró poco menos de una hora.

La ex mandataria añadió que “las próximas elecciones son legislativas de medio término, porque allí la sociedad se expresa si está de acuerdo con el gobierno o no”.

"Los convoco a todos a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos", dijo y añadió: "He tenido todos los honores y los cargos gracias a ustedes. Vengo ahora a sumarme a este espacio".

El discurso se dividió en dos partes. El inicial fue breve, otra de las diferencias con sus presentaciones públicas de años atrás, y Cristina mencionó que “además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares nos quieren dar 100 años más de deuda”.

En ese momento, frenó los cantitos con agravios y pidió: “No, no, gastemos las energías no en insultos, pongamos las energías en movilizar a los ciudadanos y las ciudadanas”. “Tenemos que organizarnos”, agregó.

“Además de los precios, las tarifas, el desempleo, la deuda; recién a la entrada jubilados con sus remedios que ya no están, sus tratamientos que ya no están, pero no voy a contarles nada que ya no sepan. Lo importante es canalizar esta fuerza, organizar a la sociedad”, dijo.

“La gente tenía la vida organizada, tenía proyectos, y eso es lo que han venido a romper”, aseveró.

En la segunda etapa del acto, la ex jefa de Estado invitó a subir a distintas personas al escenario: becarios del Conicet, la directora de una escuela, chicos del secundario que dejaron la escuela para ir a trabajar, familiares de víctimas del Terrorismo de Estado, productores, entre muchos otros. "Esto es Unidad Ciudadana", dijo al cierre.