La presidenta Cristina Kirchner se reunirá el próximo miércoles con su par de Bolivia, Evo Morales, en Cochabamba, para repasar la relación bilateral y "establecer el nuevo precio de venta" del gas que el vecino país suministra a la Argentina.

El flamante embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló te sábado que "en la agenda de ambos países el gas está en primer lugar".

El funcionario también explicó que "el motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia la Argentina".

"Dependemos mucho del gas boliviano y ellos de productos industrializados y alimentos elaborados en la Argentina", agregó en declaraciones a radio El Mundo. que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, anticipó que con la presidenta tratarán "varios temas bilaterales" y también "temas que interesan a la región, por ejemplo, lo que está atravesando el hermano país de Paraguay" tras la destitución de Fernando Lugo.

Argentina tiene previsto aumentar este año su demanda de 7,5 millones de metros cúbicos de gas al día a 11,6, en el marco de un convenio firmado en 2007.

Además se estudiará la situación de alrededor de 1,8 millones de bolivianos que viven en Argentina, según estimaciones no oficiales.

Cristina Kirchner llegará a la central ciudad de Cochabamba, 400 kilómetros al sudeste de La Paz, la noche del martes junto a una comitiva de ministros y un día después desarrollará una agenda oficial que incluye reuniones con autoridades y dirigentes de sectores sociales, según la cancillería boliviana.