La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya tiene el alta neurológica -le fue otorgado el sábado- y acaban de darle el alta cardiológica. De esta manera, la jefa de Estado está “en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18” de noviembre.
Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro, en un nuevo parte médico sobre la salud de la presidenta, que ya lleva más de un mes en recuperación de su cirugía.
“Los estudios de holter han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa”, dijo el funcionario al leer el comunicado oficial de los médicos de la Fundación Favaloro. Y agregó que “se observó un bloqueo que no interfiere con el normal funcionamiento cardíaco”.
De esta manera, Scoccimaro ratificó que Cristina está en condiciones de “retomar actividades formales a partir del lunes 18 del corriente”, aunque aclaró que “continuará con los controles médicos de rigor”.
A propósito de este seguimiento, el próximo 9 de diciembre se le hará un control de neuroimagen.
Por otro lado, se comunicó que de aquí en más los partes será brindados por la unidad médica presidencial y ya no por la Fundación Favaloro.

1
Deportes