Aterrizaje con susto en Santa Fe. El avión que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad capital de la provincia, donde encabezó un acto, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos cuando aterrizó este jueves a las 19.15 en el aeropuerto de Sauce Viejo.

La pequeña aeronave (alquilada a una empresa privada y con capacidad para unas siete personas) sufrió la avería de uno de los neumáticos al aterrizar en la pista y por el incidente terminó sobrepasando los límites de la pista y quedó sobre parte del campo.

Fuentes oficiales confirmaron que no hubo heridos. De todas formas, el aeropuerto fue clausurado y la Fuerza Aérea investiga los motivos del accidente.

A las 20, la candidata presidencial del Frente para la Victoria subió al escenario del Club Regatas de Santa Fe. Saludó a los presentes con una amplía sonrisa y hasta abrazó y besó a una chiquita.

Después, como si nada hubiese ocurrido, comenzó el acto, que al igual que en Rosario la semana que pasó arrancó con un video histórico sobre el concepto de la concertación política.

Cristina: "Es un día especial"

El primer orador del acto, el gobernador Jorge Obeid, candidato a diputado nacional, aseguró: “Cuando se abrió la portezuela y la vi a Cristina, me di cuenta que el asustado era yo pero ella estaba más entera que nunca”.

“No hubo un gesto de temor y me dijo vamos rápido que tenemos que llegar al acto”, agregó para luego sentenciar: “Esa es la candidata que estamos proponiendo como presidenta de la República”.

La propia senadora se refirió al hecho cuando comenzó a hablar. “Es un día especial porque no nos pasó nada”, señaló. Y después, sin perder más tiempo, comenzó con su discurso de campaña, recordando los logros de los cuatro años de gestión del presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el jefe del aeropuerto Daniel Vaca aseguró que fue un “reventón de neumático” que si bien “no se puede determinar a priori las causas, lo que podemos asegura que en la pista no había ningún objeto porque recorrí la pista particularmente previa al aterrizaje”.

Además, precisó que en el momento del incidente “estaba lloviznando” y que la primera dama “bajó bien, tranquila, y enseguida se retiró”, le dijo a canal de cable TN.

El acto

Cristina no estuvo acompañada por el presidente Néstor Kirchner, pero sí por los candidatos a diputado nacional por el Frente por la Victoria de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Además de Cristina, durante el acto hablaron el gobernador Jorge Obeid y su par de Entre Ríos, Jorge Busti.