Tras la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de que sólo los socios y abonados del club local puedan ingresar a la cancha no todas las voces que se escucharon fueron en conformidad con la iniciativa.

Consultado por Radio 2, el fiscal de Cámara José María Peña manifestó que no está de acuerdo con la medida. “Con esto se castiga a la gente y no se va a suprimir del todo la violencia”, señaló Peña.

En este sentido, el fiscal llamó a terminar con la hipocresía para poder combatir los incidentes en el fútbol. “Sólo se acabará con la violencia si se termina con la impunidad y se diseñan medidas realmente serias”, manifestó.

Por último, Peña cuestionó que al frente de la AFA haya una persona que ni siquiera mira los partidos. “No comprendo como puede tener un presidente desde hace tantos años y que encima dice que no entera de lo que pasa”, así criticó el fiscal a Julio Grondona.

No es la primera vez que Peña toma posición con respecto a los conflictos que se viven al interior de la cancha de fútbol con los hinchas. El fiscal ya había implementado hace unos años la modalidad de detener a los barrabravas violentos en los horarios en que se disputaban los partidos para impedir que ingresaran al estadio y provocaran disturbios.