Domingo 27 de diciembre: Víctor Schillaci (35), Martín Lanatta (42) y su hermano Cristian (44) se fugaron cerca de las 2.30 del penal de máxima seguridad de General Alvear tras permanecer detenidos en el área de sanidad de la cárcel. Escaparon en un viejo Fiat 128 con un guardiacárcel como rehén, a quien abandonaron sano y salvo a las pocas cuadras. Luego, huyeron en una camioneta, aparentemente rumbo al sur del conurbano bonaerense.

Lunes 28: La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que concretar la fuga de los condenados hubo "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)".

Martes 29: El fiscal general de Azul, a cargo de la investigación de la fuga, Cristian Citterio, ordenó la detención del penitenciario César Tolosa, pero fue excarcelado horas después por decisión del juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, ante la falta de pruebas.

Miércoles 30: Marcelo "El Faraón" Melnyk (35) fue detenido tras un allanamiento en su vivienda como sospechoso de haber facilitado la fuga, aunque declaró que sólo estuvieron "cinco minutos" en su quinta de Florencio Varela y que no le dio ni armas ni dinero.

Jueves 31: Los policías Fernando Pengsawath (23) y Lucrecia Yudati (33) fueron baleados durante un control vehicular en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos y los investigadores acusaron a los prófugos de haber cometido el ataque en su huida.

Viernes 1 de enero: Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta denunció que éste fue dos veces a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo.

Domingo 3: El ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas y presunto barrabrava del club Quilmes, Marcelo Mallo (52), fue detenido como sospechoso de estar vinculado a los prófugos. También apresaron a su hija y a su yerno. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apartó de la búsqueda a la cúpula de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Quilmes.

Martes 5: Liberaron a Mallo, a su hija y a su yerno, a quienes solo acusaron de tenencia ilegal de arma de fuego. Detuvieron al dueño de una quinta en Chascomús y a su socio como sospechosos de cooperar con los condenados.

Jueves 7: Los evadidos mantuvieron un enfrentamiento e hirieron a dos efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe, durante operativos ordenados por el juez federal porteño Sergio Torres que comenzó a intervenir tras una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, en el conurbano bonaerense detuvieron a Franco Schillaci (32), hermano de Víctor, y a otros tres hombres por la supuesta colaboración en la evasión. El fiscal Citterio volvió a detener al oficial penitenciario César Tolosa acusados de facilitar la fuga.

Viernes 8: Los prófugos asaltaron a un ingeniero agrónomo en la capital santafesina, le robaron una camioneta Amarok blanca, la cual plotearon con la leyenda de Gendarmería y continuaron la huida.

Sábado 9: Detuvieron a Martín Lanatta en la localidad santafesina de Cayastá luego de volcar la camioneta en la que huían mientras que su hermano y Schillaci continuaron la fuga a pie.

Domingo 10: Detuvieron a la ex suegra de Christian Lanatta acusada de encubrimiento agravado y los investigadores continuaron la búsqueda de los dos prófugos en el norte santafesino.

Lunes 11: A 15 días de la fuga, detuvieron en una arrocera de Cayastá a Christian Lanatta y a Víctor Schillaci.