La joven que confesó haberle cortado los genitales a un hombre con una tijera de podar permanece detenida acusada de lesiones gravísimas. El hecho ocurrió el último sábado, en el barrio Nueva Córdoba de la capital de la provincia mediterránea.

En torno al caso, los abogados de ambas partes, una joven de 26 años y un hombre de 40, dieron a conocer sus versiones este lunes, generando controversias.

En tanto, la fiscal de Violencia Familiar en la ciudad de Córdoba, Bettina Croppi, le tomará declaración esta semana a la joven detenida. Y se anuncia para la tarde de este lunes una conferencia de prensa sobre el caso.

Eduardo Pérez, abogado del hombre mutilado, dijo –en declaraciones que reproduce La Voz– que, tras reunirse con su cliente, este le relató los hechos “dentro de su estado de shock”: “Hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega Carlos Nayi (defensor de la joven) en otros medios, que claramente va a ser parte de su defensa".

"Al contrario, ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen", agregó a radio Mitre.

El abogado sostuvo que era "un encuentro pacífico" y que no sabe por qué derivó en esto. Además, manifestó sorpresa por la presencia de una “tijera de podar en un departamento.”

"Esta relación estaba llegando a su fin. Venía por una cuestión pasional. Es la única hipótesis que puedo manejar. Lo que primero atina a decir mi cliente es «no entiendo que le pasó, es una persona que hace tiempo veo'», y me especificó personas que conocían de la relación que van a ser propuestas como testigos".

Por su parte, Carlos Nayi, el abogado de la joven, de 26 años, aseguró que la chica se defendió de un abuso sexual.

"Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual", señaló el letrado, en diálogo con Radio Mitre.

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva. ¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia para trabajar", agregó

La joven está imputada por lesiones gravísimas y se encuentra alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer, en Córdoba.