Una mujer de Granadero Baigorria pudo enterarse hace poco tiempo que su hija de 12 años fue abusada durante cinco años por su pareja, un hombre que quedó detenido el viernes pasado luego de permanecer unos 50 días prófugo.

La chica pudo decírselo a la mamá cuando el padrastro, de 34 años, se fue de viaje un fin de semana. Inmediatamente, la mujer radicó la denuncia y ahora exige justicia.

En diálogo con El Tres, Natalia brindó un crudo testimonio de un hecho que se extendió en el tiempo. “Venía abusando de mi hija, desde que tenía entre 5 y 10 años o entre 6 y 11. Eso no lo sabemos con exactitud. Ahora están haciendo pericias, con psicólogos pero eso no se sabe bien”, indicó la mamá de la víctima.

Natalia y el hombre acusado fueron pareja durante 12 años y tienen dos hijos en común. Ella además tenía otros dos hijos de un matrimonio anterior. La chica que relató el abuso es hijastra del hombre imputado.

“Él estaba de viaje, hablé con mi hija y con mucho dolor pudo contarme lo que este hombre le hacía. Fueron doce años de vivir con una persona que era un monstruo. Él la crió, él era su papá y le destruyó la vida y la confianza”, dijo Natalia.

Añadió que su hija “no va a lograr nunca ser una mujer feliz cuando sea adulta”.

La mujer contó también que dos estudiantes de un Eempa donde el hombre acusado cursaba sus estudios le relataron que fueron acosadas por él y ahora tienen miedo de denunciarlo. “Les pedí que si llegan a hacer las denuncias, nos van a ayudar”, manifestó Natalia.

Luego de permanecer 50 días prófugo de la Justicia, el padrastro de la chica abusada quedó detenido en la casa de una hermana el viernes de la semana pasada.

En una audiencia imputativa le dieron 90 días de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de los hechos.

La mamá de la víctima pidió que el sujeto siga preso para “que pague lo que hizo”. “Si lo liberan va a querer ejercer sus derechos contra mis otros dos hijos y lo quiero lejos, no lo quiero ver más”, dijo la mujer.