El fiscal que investiga los cuadernos de las coimas pidió dar marcha atrás con el acuerdo alcanzado con el financista Ernesto Clarens, uno de los "arrepentidos". Además, solicitó su detención. 

Según publicó el diario digital Infobae, la petición de Carlos Stornelli está basada en testimonios nuevos en la causa, que apuntaron a Clarens como un engranaje clave en el esquema de recaudación de coimas en el Ministerio de Planificación. También tomó en cuenta que el juez Claudio Bonadio.

Varios empresarios implicados en la causa señalaron al financista como la persona encargada de recibir bolsos con coimas en pesos que estaban destinados a ex funcionarios nacionales. Más allá de que estos datos fueron corroborados, las autoridades judiciales aguardaban que Clarens brindara más información a la investigación para recibir luego un acuerdo como imputado colaborador.

El financista es considerado una pieza importante en el esquema de lavado de dinero que tiene a la cabeza a Lázaro Báez. Se presume que armó un mecanismo para blanquear el dinero "sucio".