La Justicia todavía no puedo ubicar a Oscar Thomas, mencionado en los cuadernos de las coimas. Se trata del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y único prófugo de la causa. Por eso, el gobierno nacional ofrecerá una recompensan económica a quien pueda ofrecer datos para encontrarlo.

"Sí, vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y creo que va a ser de unos 500 mil pesos", confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en diálogo con el programa Novaresio 910 (Radio La Red).

El gobierno ya había ofrecido una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción.

Según publicó infobae, el abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó este lunes que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión de la Interpol.

Thomas figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.