Tras una semana detenido, Armando Loson, titular de la firma Albanesi habló y se convirtió en el quinto empresario arrepentido. Su abuelo fundó en Rosario la empresa que hoy maneja la usina Sorrento.

Según publicó La Nación, Loson se acogió a la figura que le permite atenuar potenciales sanciones a cambio de información. Cordobés de cuna, pero rosarino por adopción, es el nieto de Rafael Albanesi, quien fundo la empresa que lleva su apellida hace 89 años.

Sin embargo, fue Loson, que hace cuatro décadas se encuentra al frente de la firma, quien impulsó la compañía dedicada, originalmente a la comercialización de productos para la industria sanitaria. Hoy en día es un jugador importante en el mercado energético.

En los escritos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, Loson figura como "Loxon" en más de una ocasión. Una de ellas data del 3 de julio de 2013, cuando Baratta condujo a su jefe, Roberto Baratta, y a su secretario, Nelson Lazarte, al edificio donde funcionan las oficinas porteñas de Albanesi.

Durante la década menemista Albanesi se hizo fuerte –según publicó La Nación– como comercializadores de gas, luego de participar de la construcción de redes de agua potable, gas natural y el tendido de gasoductos troncales. Con la llegada del kirchnerismo, Loson sumó a los servicios de la firma la generación de energía; llegó a comercializar cerca del 10 por ciento del gas natural que se consume en la Argentina.