Banfield superó anoche a Quilmes por 3-1 en la definción por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó para jugar la final del Torneo Ciudad de Tandil 2007.

Este fue el segundo encuentro del torneo, ya que el lunes, en la apertura Arsenal le ganó a Argentinos Juniors por 2-1.

El "Taladro" se colocó en ventaja con un gol de Darío Cvitanich, a los 10 minutos del segundo tiempo y el "Cervecero" empató a través del uruguayo Alvaro Pereira, a los 17, en los debuts de Patricio Hernández y Alberto Fanesi como entrenadores de Banfield y Quilmes, respectivamente.

En la definición por tiros desde los doce pasos, para el ganador convirtieron Julio Barraza, Gerónimo Barrales y Hernán Pagés, mientras que para Quilmes sólo anotó Diego Capria, ya que el arquero de Banfield Pablo Santillo contuvo los envíos de Gustavo Ibáñez y Walter García, en tanto Diego Torres remató desviado.

El próximo sábado, Argentinos Juniors y Quilmes se medirán por el tercer puesto y al día siguiente Arsenal y Banfield definirán el certamen.

- Síntesis -

Quilmes: Damián Grosso; González Bordón, Walter García, Diego Capria y Raúl Saavedra; Jorge Medina, Pablo Galdames y Esteban García; Alvaro Pereira; Carlos Luna y Eduardo Bustos Montoya. DT: Alberto Fanesi.

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Guillermo Esteban, Hernán Pagés y Gastón Schmidt; Roberto Salvatierra, Fabián Santana y Luciano Civelli; Angel Morales; Darío Cvitanich y Silvio González. DT: Patricio Hernández.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Cvitanich (B) y 17m. Pereira (Q).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Damián Musto por Medina (Q) y Gustavo Ibáñez por Luna (Q), 20m. Gerónimo Barrales por S.González (B) y Diego Galeano por Cvitanich (B), 23m. Héctor Vidal Sosa por Pereira (Q) y 41m. Julio Barraza por Morales (B).
Estadio: Municipal General San Martín, de Tandil.
Arbitro: Javier Ruiz.