La manzana es una fruta con suficiente contenido vitamínico, nutritivo y Alimenticio, capaz de regular el colesterol presente en la sangre. Además, las propiedades digestivas de la manzana causan un efecto positivo en niños durante el crecimiento y adultos en su vejez al momento de consumirlas, según mujerconsalud. Esta fruta también es utilizada para la fabricación de bebidas, suplementos nutritivos, medicinas, preparación de alimentos, etc.

Esta fruta es rica en fibra tipo soluble e insolubles. Así controlan los procesos digestivos, retrasando el proceso de absorción de la glucosa, equilibrando en la sangra estos niveles. Aunque hay una amplia variedad de manzanas, sus beneficios son incontables. A continuación va su aporte nutritivo:

- Sus vitaminas A, vitaminas C y vitaminas E actúan como antioxidantes, y  la vitamina B9 combate los radicales que atacan el organismo.  Además de sus minerales como el fosforo, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, para mantener un cuerpo sano.

- Contiene carbohidratos y fibras solubles e insolubles. Estas son propiedades digestivas de la manzana que facilitan los procesos estomacales, además de prevenir problemas diabéticos y cardiacos.

- Es una fruta libre de grasas, altamente recomendada para el control de peso y nutrición infantil por su contenido.

- Controla los desórdenes estomacales tales como: colon irritable, colitis, absorción de calcio, gastroenteritis y diarreas gracias a la pectina contenida.

- Su alto contenido de agua, la convierten en un excelente hidratador, reponiendo los minerales y sales pérdidas durante las actividades físicas.

- Por ser una fruta libre de grasas, ayuda a que el corazón bombee la sangre necesaria para limpiar las arterias.Actúa como desintoxicador del hígado, gracias a su contenido de cisteína.