En el ranking de las ventas de teléfonos celulares, Motorola mantiene el liderazgo. Es que entre las marcas que comercializan celulares en la Argentina, está ubicada con un índice de participación de mercado de 38 por ciento. Lo que significa que vende casi 10 millones de equipos sobre una base de 26 millones de líneas activas en todo el país.

De manera similar a lo ocurrido en 2006, la compañía estadounidense se coloca por encima de Nokia y Samsung en la escena local, aunque con un margen menor al exhibido el año pasado.

Nokia concentra hoy el 27 por ciento del mercado, con 7.020.000 dispositivos activos (un punto por encima del índice registrado el año pasado). Por su parte, Samsung, con más de 3.100.000 equipos, posee el 12por ciento del mercado.

A estas dos marcas se suma Samsung, para integrar un tridente de empresas que, actualmente, concentra a casi el 70 por ciento del mercado local de telefonía móvil.

Los teléfonos más buscados son los que cuentan con aplicaciones como Bluetooth para transferencia inalámbrica de datos, ringtones polifónicos, y capacidad para reproducir música en formato MP3 son algunos de los recursos con presencia asegurada en los equipos móviles que exhiben mayor demanda en la escena local.

La variable precios es otro elemento de importancia a la hora de comprar un nuevo celular. En el caso de Motorola, los cinco modelos más vendidos de la marca se ubican en un rango que parte de los 95 pesos y alcanza su techo en los 815 pesos que cuesta el equipo Motokrzr K1.