El diputado nacional Agustín Rossi dijo que de ninguna manera aceptaría ser candidato a vicegobernador –"o a gobernador o me quedo en el Congreso"–, se manifestó a favor de ir a una interna para definir quién se postula en el PJ para suceder a Jorge Obeid –"es lo lógico si no hay una candidatura que conforme a todos"– y sorprendió al elogiar el Plan Hábitat –"es muy interesante"–, aunque opinó que habría que investigar las denuncias de Héctor Cavallero sobre irregularidades en el manejo de fondos del programa.

Rossi estuvo en De 12 a 14 y ratificó su intención de ser candidato a gobernador. "Estoy construyendo una alternativa en la provincia, creo estar capacitado y me parece und esafío apasionante", afirmó.

Sobre la posibilidad de ser segundo en un eventual binomio con otro candidato, como Rafael Bielsa, lo descartó de plano: "Si no soy candidato a gobernador me quedo en la Cámara de Diputados".

El legislador contó que habló con Carlos Reutemann, y en base a esa charla consideró que el no del senador a ser candidato a gobernador es definitivo. En ese marco, opinó que se abre la oportunidad de una renovación generacional en la dirigencia del PJ, que él aspira a liderar. E instó a los peronistas a ponerse a trabajar fuerte con vistas a las elecciones del año que viene, en las que estimó muy difícil que le pase a Hermes Binner lo mismo que Horacio Usandizaga en el 91, cuando se relajó tanto que Carlos Reutemann le birló una elección que ya creía ganada. "No creo que a Binner le pase lo mismo que al Vasco. Nuestras posibilidades electorales van a depender mucho de nosotros", enfatizó.

Sobre las denuncias de Cavallero por supuestos desmanejos en los fondos del Plan Hábitat por parte de la Municipalidad, dijo no conocerlas aunque defendió al denunciante: "Me cuesta creer que se pueda haber equivocado como dicen".

De todos modos, fue muy elogioso con el programa de urbanización que maneja el Servicio Público de la Vivienda (SPV) municipal. "Es interesante. Un programa que mejora las condiciones de vida de la gente es casi revolucionario".