Por primera vez luego de la artroscopía practicada en su maltrecha rodilla derecha, Ariel Zapata vuelve a formar parte del grupo de jugadores concentrados. Pero Pepi todavía está lejos de calzarse nuevamente la camiseta rojinegra número 27, y viaja como integrante de la delegación para apoyar al grupo con su experiencia y para continuar con sus tareas de recuperación bajo la supervisión del cuerpo técnico y médico. Sin embargo, para el entrenador Pablo Marini “Zapata está muy bien, y en los próximos días va a empezar a hacer fútbol con el grupo”.
La ovación con que los hinchas de Newell’s despidieron a Hernán Bernardello cuando fue sustituido el miércoles ante Vélez, exime de mayores comentarios sobre su rendimiento. No obstante, el gran momento del Cabezón no hace cambiar de parecer a Marini, quien sigue esperando la recuperación física de Zapata: “Nos alegra a todos las producciones de Bernardello, que está jugando a un nivel bárbaro. Pero siempre trato de mantener lo que digo y ya manifesté varias veces que cuando Zapata esté bien físicamente va a jugar”. Cabe hacer la salvedad de que Pepi y el Cabezón podrían compartir perfectamente el mediocampo, como ya lo han hecho en algunas formaciones.
Además, Marini se refirió al plazo estimado de recuperación de Pepi Zapata y sus posibilidades de jugar el clásico ante Central, dentro de dos semanas: “En los próximos días Ariel va a empezar a trabajar con el grupo. No sé si va a llegar al clásico, que es un partido siempre importante para él. Si llega, lo haría con los tiempos justos”.

1
Policiales