clubdelectura@rosario3.com

Repartidos entre su casa y el instituto donde hace años prepara a estudiantes de Medicina, el médico y docente Gustavo Pappalardo tiene sus libros. Y sus comics.

De remera y bermudas –el calor apretaba–, “El Pollo” nos mostró la biblioteca del Instituto Tejedor. Detrás de un gran salón, hay dos habitaciones en las que conviven libros de biología, figuras de anatomía –algunos esqueletos– y muñequitos de superhéroes.

"Cuando leí Thor me enamoré del género comic", asegura. Todavía atesora la primera historieta del dios vikingo que su papá le regaló cuando era chico y el sarampión no lo dejaba salir de la cama. Y recuerda aún, pese a que ya no lo tiene, la primera novela de ciencia ficción que le hizo gustar el género: Los invasores de Saturno, de Philip Latham.

Pero además de comics, en las repisas del fondo hay prosa y versos.

Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire, están entre sus poetas preferidos. Sin embargo, la poesía perfecta, en su opinión, pertenece a un autor inglés: El cuervo le gusta tanto en su idioma original como en español.

Haruki Murakami, Raymond Chandler, Petros Márkaris, Henning Mankell, Carl Sagan y Oliver Sachs, son otros de los recomendados. ¿Qué comic sugirió para amantes y desconocedores del género? ¿Qué clásico de la literatura tuvo que obligarse a terminar y cuáles libros de divulgación científica aconsejó no perderse?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.