El Presupuesto 2018 que presentó este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso, "tal como ha ocurrido en 2017", considerando una variación "promedio de 15,7%" para todo el año, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

Dujvone aseguró que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

Dujovne formuló estos conceptos al explicar aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Parodi del Congreso Nacional.

La presentación se extendió por espacio de sólo 10 minutos ya que la apertura de la discusión del presupuesto 2018 se efectuará el próximo martes a las 10, cuando Dujvone vuelva al Congreso junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, para dar precisiones sobre esta iniciativa y responder las preguntas de los legisladores.

Además de Laspina asistieron el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de política Económica, Sebastián Galiani, y los legisladores del massismo Marcos Lavagna y Carlos Heller, diputado del Partido Solidario y aliado del Frente para la Victoria.

Dujvone dijo que "por primera vez desde el 2004 los recursos crecerán más que el gasto primario" y destacó que el proyecto de presupuesto "es sólido y creíble", porque "así como sucedió en el 2017 gastaremos el dinero", previsto en la ley sancionada por el Congreso.