Este sábado se abrió la temporada en las tradicionales piletas del Parque Alem, en la zona norte de Rosario y junto al río Paraná. A pesar de que la temperatura no era muy elevada, algunos rosarinos se animaron al primer chapuzón de esta primavera que va hacia el inminente verano.

Sabrina, encargada del predio municipal, dio detalles de los costos de los abonos, las entradas y las revisaciones médicas en diálogo con el periodista Jonatan Raimundo, en el programa Esto se baila así, por Radio 2.

“La entrada general cuesta 90 pesos y los menores de 8 años no abonan”, informó Sabrina. Y agregó que “la revisación médica obligatoria cuesta 260 pesos; menores de 8 años no pagan la revisación”.

El abono por toda la temporada, desde este sábado hasta el 1 de marzo de 2019, “sale 1.700 pesos por persona”.

“Si es un grupo de tres personas mayores o más, se les cobra 1.550 por persona toda la temporada”, aclaró la encargada del lugar.

También hay una promoción especial para jóvenes menores de 18 años, a los que “se les cobra 1.000 pesos” toda la temporada.

“Para los jubilados que cobren la mínima, el abono es gratuito. Para los que cobran más de la jubilación mínima, se les cobra 1.000 pesos”, explicó luego.

Las revisaciones se hacen de lunes a viernes de 9 a 16, fines de semana de 9 a 17 y el predio está abierto todos los días de 9 a 20.

“Muchos se vuelcan al abono, porque pagando el abono a la pileta también tienen el acceso a La Florida”, indicó Sabrina. Y remarcó que “no se puede entrar con animales”.

“Esperamos tener mucha concurrencia como el año pasado. Viene todo tipo de público, pero especialmente familias”, cerró.