Un estudio científico advierte que comer huevos más de tres veces por semana puede provocar aumento del colesterol y causar daños cardiovasculares importantes. La investigación, realizada por un grupo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos, fue publicado por la revista especializada “Jama”.

El problema del huevo es la gran cantidad de colesterol que tiene en la yema. Un huevo grande contiene aproximadamente 185 miligramos de colesterol.

Comer de tres a cuatro huevos por semana, según el estudio, se relacionó con un aumento del 6% en el riesgo de enfermedad cardiovascular y un aumento del ocho por ciento en el riesgo de muerte prematura.

Y comer dos huevos por día aumentaría el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 27% y el riesgo de muerte prematura en un 34%, según el estudio.

Los investigadores sostienen que no importa lo saludable para el corazón que es el resto de la dieta: cuanto más huevos se consuman, mayor será el riesgo de problemas cardiovasculares, enfermedades coronarias, derrames cerebrales y muerte prematura.

“Nuestro estudio mostró que si dos personas seguían exactamente la misma dieta y la única diferencia era el consumo de huevos esta persona tendrá una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca”, dijo la coautora del estudio Norrina Allen.

Según la doctora Allen, estos estudios generalmente tenían una muestra menos diversa y un tiempo de seguimiento más corto.