"Si te vas en Semana Santa volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida", es el texto de los SMS que el gobierno nacional comenzó a enviar este sábado en el marco de una campaña que pretende bajar los índices de accidentes en las rutas, especialmente ante la inminente llegada del fin de semana largo.

La campaña, que se realiza gracias a un acuerdo con las empresas de telefonía celular, "no tiene costo" ni para el Estado ni para los dueños de los teléfonos según aclaró el ministerio del Interior Florencio Randazzo.

Serán cerca de 40 millones los mensajes de texto que comenzarán a llegar hoy y continuarán llegando en los días posteriores a ciudadanos de todos los puntos del país.

Randazzo agradeció "a las empresas de telefonía celular que colaboraron desinteresadamente con el gobierno para que esta campaña se pueda llevar adelante".

Esta campaña se enmarca en un ambicioso Plan de Seguridad Vial, que contempla restricciones en la circulación de camiones en los caminos más importantes del país y un control exhaustivo de ómnibus de larga distancia.

La restricción para los camiones arranca el miércoles 19, desde las 22 hasta las 5, y sigue el jueves, de 20 a 5. Luego, los caminos se abrirán durante el fin de semana, pero el lunes, el transporte de carga tendrá vedado el paso nuevamente; en esta ocasión a partir de las 14 y hasta la medianoche.