Un total de 40 vehículos fueron remitidos al corralón en este fin de semana en el marco de operativos de alcoholemia realizados en Rosario. Los test –fueron más de 400– tienen como objetivo controlar el tránsito nocturno, en especial las condiciones de conducción.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, personal de las áreas de control, con colaboración policial, desarrollaron extensas intervenciones en las zonas más concurridas por quienes disfrutan la noche rosarina.

Según precisó, durante las tres jornadas se remitieron al corralón 166 vehículos -73 autos y 93 motos-, de los cuales 40 fueron sancionados con el acarreo al depósito municipal por alcoholemia. El sábado a la noche, se secuestraron 19 unidades -16 autos y 3 motos-, de los cuales 12 fueron por consumo de alcohol en conducción. El nivel de alcohol en sangre más elevado fue de 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es de 0,5).

En lo que refiere a la noche del viernes y sábado a la madrugada, se concretaron 28 remisiones -15 autos y 13 motos-, 18 de ellas por alcohol, siendo de 2,06 el nivel más alto encontrado. En tanto, durante el jueves a la noche, se remitieron 15 autos y una moto, 7 de ellos por alcoholemia, siendo de 1,67 el valor más alto.

“Insistimos en la necesidad de terminar con la conducta de tomar alcohol si se maneja, vemos como mes a mes hay un cumplimiento mayor de la norma, pero debemos seguir trabajando con aquellos que no se adecúan a la misma”, sostuvo Zignago.