Cuatro narcotraficantes fueron detenidos ayer en las costas del río Parana, luego de que intentaran ingresar droga a la Argentina desde Paraguay.

Efectivos de la Prefectura sorprendieron a los traficantes en Paso de la Patria, Corrientes, quienes circulaban a bordo de dos embarcaciones: en una trasladaban la droga y la otra actuaba como apoyo.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1246 del Río Paraná donde se observó que un bote, desde la costa paraguaya, se acercaba a la Argentina, mientras su tripulante simulaba estar pescando. A pocos metros, una lancha, que aparentemente actuaba como apoyo, navegaba hacia la orilla correntina.

Según Prefectura, el bote arribó a la costa y su tripulante comenzó a descender varios bultos que trasladaba a bordo y que le iba entregando a otros dos individuos que lo esperaban en tierra.

Los efectivos de la fuerza dieron la voz de alto, pero los delincuentes no la acataron y comenzaron a correr con la intensión de escabullirse entre la densa vegetación.

Sin embargo, el personal logró detenerlos, mientras el tripulante de la lancha, al observar la escena, aceleró la marcha para escapar.

Ante esta circunstancia, una patrulla fluvial de Prefectura inició la persecución e interceptó la lancha, a la altura del kilómetro 1244 del Río Paraná.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos cuatro hombres, un paraguayo de 40 años y tres argentinos de 35, 49 y 33 años y se secuestraron 77 “panes” de marihuana, con un peso de 64 kilos con 520 gramos.