Durante los operativos de tránsito realizados este fin de semana en Rosario, 34 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia positiva de sus conductores. Además, sancionaron a 91 personas por diversas faltas a las normas de tránsito y remitieron cuatro remises truchos al corralón.

Según precisó el secretario de Control municipal, Gustavo Zignago, entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se efectuaron 433 controles en diversos puntos de la ciudad, durante la noche.

En ese marco, se remitieron al corralón municipal 91 vehículos por incumplimientos a las normativas que regulan el tránsito. De ese total, 34 fueron autos y motos cuyos conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, mientras que el resto fueron casos de falta o irregularidades en la presentación de documentos o elementos de seguridad vial.

Por otra parte, se detectaron cuatro remises sin la documentación que los habilite a funcionar. Fueron trasladados al depósito municipal.

En cuanto a los casos de alcoholemia positiva, en la noche del sábado se registraron once, con un porcentaje máximo de 1.42 de alcohol en sangre.

El viernes a la noche, fueron 17 los conductores sancionados, siendo de 1.42 el nivel más alto medido, y el jueves, sumaron seis los tests positivos con un nivel de alcohol en sangre máximo de 1.18.