Una abuela cayó en el cuento del tío y entregó aproximadamente 80 mil pesos. Un hombre se hizo pasar por su nieto con un dato preciso y otro que simuló ser el contador del familiar la acompañó desde su casa, ubicada en San Lorenzo al 6500, hasta el Banco Piano para retirar el dinero. El hecho sucedió el miércoles pero fue denunciado recién este jueves por la noche en la comisaría 14ª.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes precisó que Aurea M., de 81 años, estaba sola al momento de recibir la llamada a su teléfono fijo. El hombre que estaba al otro lado de la línea dijo ser "Franco", su nieto, y simuló su voz. El delincuente le sugirió que saque toda la plata que tenía en el banco porque "se venía la época del corralito".

A los minutos, la víctima recibió la visita del supuesto contador de su nieto, a quien le dio los 6.300 pesos que tenía a disposición. Luego, fue acompañada hasta el Banco Piano, donde sacó los 73 mil pesos que tenía en su cuenta.

Tras realizar la operación, la abuela llamó al verdadero nieto y le confirmó la transacción. Fue allí que se dio cuenta del engaño, ya que dicho familiar nunca la había llamado y menos le había pedido que le dé su dinero.

Un hecho que se repite

A comienzos de la semana, una mujer de 78 años fue víctima de una estafa en su casa de Vera Mujica al 300, por un hombre que se hizo pasar por contador del Banco de Santa Fe y le sacó 50 mil pesos.