¿Cuántos jóvenes sueñan a diario con ser estrellas de rock? Sin dudas, lo logra un porcentaje notablemente menor. No obstante, los videojuegos les darán ahora la posibilidad de meterse en la piel de un Mick Jagger, Freddy Mercury, Jim Morrison, o tantos otros.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, este fin de semana ya fueron puestos a la venta en Los Angeles algunas copias del Guitar Heroe III y Rock Band, nuevos juegos que se preparan para batir récords de ventas cuando salgan al mercado.
Guitar Heroe, del estudio estadounidense Activision, fue el pionero en el género y se ubicó en las bateas a fines de 2005. Lo siguió la segunda parte que ya no era sólo para Playstation 2, sino también para Xbox 360 de Microsoft.
A diferencia de la mayoría de los videojuegos, no hay tiros, autos ni golpes. Sólo se trata de mostrar destreza, tocando exactamente la nota correcta, golpeando al ritmo adecuado y cantando a tono.
Electronic Arts (EA), el mayor fabricante mundial de videojuegos no podía quedarse atrás ante la competencia y creó Rock Band que ofrece la posibilidad de formar un grupo de rock virtual.
Mientras Guitar Hero innovaba remplazando el tradicional control del juego por un modelo reducido de guitarra eléctrica, Rock Band (editado en colaboración con la cadena musical MTV) agrega un micrófono, una segunda guitarra, rítmica o bajo, y una batería.
La Red permite que puedan conectarse consolas de todo el mundo, por lo que nada impide que un baterista de Singapur, una cantante de Tanzania, un guitarrista estadounidense y un bajista francés se encuentren para un "concierto" sin fronteras.
Los juegos cubren todas las subcategorías del rock, desde clásicos de los Rolling Stones o el trash metal de Slayer, pasando por Anarchy in the UK de los Sex Pistols o Black hole sun, himno grunge de Soundgarden.


